Razones para actualizar a Windows 10

  • 0
Razones para actualizar a Windows 10

Razones para actualizar a Windows 10

Razones para actualizar a Windows 10

Muchos son los usuarios de Windows 7 que se negaron a actualizar a Windows 8 por equis cantidad de razones, muchos son los que una vez que probaron la siguiente versión del sistema no se sintieron complacidos y regresaron al viejo, confiable y robusto Windows que llegó a nuestras vidas en el 2009. Pero ya han pasado 6 años, y una versión y media luego, Microsoft hizo el lanzamiento más interesante que ha hecho en mucho tiempo: Windows 10.

Si no le diste una oportunidad a Windows 8.1, o simplemente no actualizaste tu Windows 7 porque no te parecía necesario, tal vez sea momento de que consideres actualizar el sistema operativo de tu PC y pruebes algo distinto y en muchos casos, mejor. Tarde o temprano vas a tener que hacerlo, y aunque a Windows 7 aún le quedan 4 años y medio de soporte extendido, este solo incluye actualizaciones de seguridad pero nunca volverás a ver nuevas características en él.

He aquí 5 razones sencillas pero contundentes de por qué valdrá la pena actualizar a Windows 10 .

1. No te va a costar nada actualizar de Windows 7 a Windows 10

Es nuevo y es gratis, con esto se convence a la mayoría sin tener ni que mencionar las otras cuatro razones. Desde hace varios días Microsoft ha empezado a enviar a través del sistema de actualizaciones de Windows, una alerta para que reserves de inmediato tu copia gratuita de Windows 10. Sí, gratuita. Durante el primer año a partir del 29 de julio, podrás actualizar sin costo alguno tu versión de Windows.

El sistema de reserva cumple simplemente el objetivo de avisarle a los usuarios directamente en las pantallas de sus PCs que un Windows nuevo está en camino y que puedes obtenerlo sin pagar nada.

2. Los requerimientos mínimos son los mismos de Windows 8.1

No necesitas tener un ordenador de otro mundo, los requisitos mínimos son bastante modestos teniendo en cuenta las caracteristicas del hardware moderno.

Te basta con 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y, 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para la de 64 bits. Protip: si tienes más de 2GB de RAM en tu PC es seguro que tienes un procesador de 64 bits.

3. Cortana

La asistente personal de Microsoft que le pasa fácil por encima a la inteligencia de Siri y Google Now, estará completamente integrada en Windows 10, por lo que en este nuevo sistema podrás hablarle a tu PC para que se encargue de las cosas por tí.

Lo poco que hemos visto hasta ahora de Cortana en Windows luce realmente fabuloso, y quedarse en Windows 7 sin experimentar el futuro es muy triste, especialmente si te gusta aunque sea un poquito la tecnología.

4. Windows 7 ya se hace viejo

Windows 7 está en su ciclo de soporte extendido, quedan 4 años y medio y contando, soporte que solo incluye actualizaciones de seguridad. Poco a poco quienes desarrollan aplicaciones también irán dejando atrás a Windows 7, pues siempre es mejor enfocarse en la última versión y cuando mucho extender la compatibilidad una o dos versiones atrás. Nadie te va a obligar a dejar la comodidad de un sistema con el que estás familiarizado, pero Microsoft de verdad ha intentado corregir los errores de Windows 8 y devolver a la interfaz la familiaridad de siempre.

El cambio entre Windows 7 y 10 será mucho más sencillo para el usuario que el choque traumatico que fue esa primera versión de Windows 8, sin botón ni menú de inicio. Todo lo viejo vuelve, pero mejorado.

5. Función búsqueda

Prácticamente todos los usuarios habituales han conocido la potente función de búsqueda de Windows 7. Sin embargo Windows 10 sube la apuesta e incluye sus búsquedas en la Windows Store y web además de los programas y documentos, ofreciendo además una página de resultados mucho más organizada.

Una de las principales novedades de Windows 10 en este sentido es que incluye su asistente personal Cortana, cuya función es poner las cosas fáciles y mantener siempre al día de las cosas importantes al usuario.

Por lo tanto, Windows 10 mejora en gran medida las características de búsqueda con este asistente digital que incluso permite que se le den órdenes desde el micrófono del PC.

6. Juegos y DirectX 12

Aunque según se ha dicho en el apartado dedicado al rendimiento Windows 10 ofrece mejoras, en lo que se refiere al rendimiento asociado a los juegos existe una ligera caída y llega a ser un poco más lento que Windows 7, particularmente con los juegos más antiguos.

Ya Windows 7 ha demostrado ser una plataforma de juego bastante sólida y fiable aunque sin duda no deja de ser una plataforma más antigua que Windows 10, la cual tendrá acceso a DirectX 12. Una API de Microsoft que hace mejorar y mucho el rendimiento gráfico sobre todo cuando se conecta al PC la Xbox para acceder a su cuenta de Xbox Live y acceder a los juegos en streaming.

7. Explorador de archivos mejorado

Si hay algo fundamental en el sistema operativo Windows de Microsoft, eso es el explorador de archivos. Con Windows 10 se ha introducido el botón de navegación “arriba” para volver a carpetas contenedoras y se han añadido funciones al sistema de copiado de ficheros. De esta forma, ahora el usuario puede pausar una transferencia y conocer la velocidad en tiempo real. Hay que añadir que, en Windows 10, podemos unir discos duros en una única unidad lógica.

8 . Nuevas formas de navegar con Microsoft Edge

Después de 20 años de servicio, Microsoft jubila a Internet Explorer. Va a seguir existiendo, incluso en Windows 10, pero ya tiene sucesor. Se llama Microsoft Edge, y se estrenará con el nuevo sistema operativo. Un navegador que no sacrifica la rapidez a la hora de renderizar páginas web, pero añade nuevas funciones como la posibilidad de hacer anotaciones en las webs y compartirlas, un nuevo modo de lectura más cómodo, o la opción de guardar una página para más tarde.


Deja un Comentario

Buscar

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.