Por qué debe tener tu empresa Pinterest

  • 0
Por qué debe tener tu empresa Pinterest

Por qué debe tener tu empresa Pinterest

¿Sabes que Pinterest puede ser una herramienta fantástica no sólo para dar visibilidad a tus productos y servicios sino también para atraer tráfico hacia tu web o hacia tu blog? Pinterest es una red de funcionamiento aparentemente sencillo. Compartes fotos y creas tableros. Facil, ¿no?

Entonces, ¿por qué algunas empresas triunfan en Pinterest mientras que otras no logran nunca que sus cuentas funcionen?. Sencillamente porque en Pinterest, a pesar de su mecánica simple, también hay una serie de buenas prácticas que debemos seguir.

Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es prácticamente 100% visual, encuentro a Pinterest como la unión de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu computadora y a la vez compartirlos con otros usuarios.

Una vez que encuentras una página, tema, tutorial, imagen o blog que te interesa y quieres guardar, le das Pin, a través de un plug in y vas organizando “boards” o llamados foros o carpetas en español, temáticos. Los más populares en Pinterest, por ser una red social muy visual, son los foros de recetas, comidas, belleza, moda, arte y artesanías.

Y es que en Social Media lo visual funciona. A los usuarios les impacta más, como dice el refrán, una imágen que mil palabras. Ese es el secreto de Pinterest.

Las marcas, que ya lo han aprendido, se afanan por crear los mejores tableros con las mejores imagenes para llamar la atención del usuario, para convertirlo en cliente y sumarlo a su causa, pero, igual que es necesario en cualquier canal tener un plan de ataque, en Pinterest también lo es, además de tener unos KPIs que nos indiquen si nuestra estrategia está o no funcionando adecuadamente, o al menos, de la forma que nosotros esperamos.

Se ha demostrado que hay ciertos aspectos que condicionan nuestro paso por Pinterest. A continuación, detallamos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de actualizar esta red social:

  • Las fotografías: Tienen que ser de alta calidad y buena resolución. Pinterest se basa 100% en la imagen, si esta no es buena perderemos viralidad e impacto y pasaremos desapercibidos.
  • El contenido: Como en otras redes sociales, no solo vamos publicar contenidos sobre nuestra empresa. Debemos compartir informaciones interesantes de otras cuentas y publicar fotografías o vídeos de temas que no sean solo sobre nosotros.Colores en Pinterest
  • Periodicidad: Lo más oportuno es publicar varias publicaciones a lo largo del día. Si no disponemos de suficiente tiempo tendremos que intentar publicar mínimo un contenido diario. Las mejores franjas para hacerlo son después de comer y a partir de la última hora de la tarde.
  • Los colores: Las imágenes con varios colores fuertes consiguen más interacciones que las de colores suaves o de un solo color.
  • La saturación: Las fotos con 50 por ciento de saturación de luz logran más interacción que las que tienen 100%.
  • La verticalidad: Funcionar mejor las imágenes verticales que las horizontales. Este hecho se asocia a la propia estructura de Pinterest.
  • Las descripciones: Las fotos nos permiten añadir información extra como descripciones o un link para generar tráfico a la web. Por ejemplo, si nuestra foto es de una receta, aprovecharemos para describir los principales ingredientes del plato y la forma de cocinarlo.Paneles Pinterest
  • Imágenes sin rostro: Consiguen más interacción que en las que aparecen caras.
    Añadir el botón de Pin en tu página. De este modo, nuestra empresa tiene más posibilidades de ser descubierta en Pinterest.
  • Motivar a la gente a hacer pin. Cuanta más gente pinee nuestro contenido, más visible se va a volver. Para fomentar una mayor colocación de pins, podemos hacer que sea fácil pinear desde nuestra página web y podemos promoverlo en nuestras redes sociales, en nuestra publicidad y en nuestotoros packagings.

Hay varias cosas que debes tener en consideración si te estás planteando abrir una cuenta de Pinterest para tu negocio, marca o producto. Aquí tienes el listado de anotaciones que debes saber sobre Pinterest:

  • Se trata de una red social con un perfil muy creativo y unas atractivas imágenes con una estética muy cuidada. Este carácter visual permite que luzcas tu producto satisfactoriamente. La información se distribuye en pines ubicados a su vez en tableros temáticos. Moda, alimentación y decoración son los pines que más funcionan. Su manejo es sencillo e intuitivo y al basarse fundamentalmente en imágenes puedes interactuar con usuarios de todo el mundo sin que la barrera idiomática suponga un problema.
  • Los estudios ratifican que Pinterest se establece como una de las redes sociales con más influencia en la decisión de compra de los consumidores. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que el perfil de esta red social es marcadamente femenino, y no debemos olvidar que gran parte de la toma de decisiones en cuanto a la compra que se realizan en un hogar corresponde a las mujeres.
  • Cada pin que añadas redirige a los usuarios a tu web. Así podrás aumentar el flujo de visitantes además de incrementar la posibilidad de compra en caso de redirigir el pin a una tienda online.
  • Utiliza una página de empresa y no un perfil personal. Tendrás acceso a una serie de herramientas muy útiles que, de otra forma, no podrías utilizar.
  • Describe tu empresa y cada pin pensando en la optimización de tu SEO, utiliza palabras claves que permitan a tus usuarios encontrarte.
  • Organiza cuidadosamente tus pines y tableros y créalos según los intereses de tus clientes y consumidores potenciales.
  • Añade un botón de Pinterest en tu web, tarjetas de visita, resto de redes sociales, etc. Y permite que tu web sea “repineable”, añadiendo la opción de “pin it” sobre tus imágenes para que tus propios lectores puedan generar contenido en Pintrest.
  • Interactúa con tu comunidad. Seguir a otros pineadores (pinners) o tableros relacionados con tu temática, te ayudara a encontrar más contenido de calidad que poder pinear. Además, el comentar sus pins y comunicarte con ellos mejorara tu estrategia en Pinterest, te hará más visible y podrá ayudarte a atraer un número mayor de seguidores.


Deja un Comentario

Buscar

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.