¿Por que es importante tener una pagina web?

  • 0

¿Por que es importante tener una pagina web?

Etiquetas:

¿Por ques es importante tener una pagina web?

Internet ha dejado de ser una vanidad y una moda para convertirse en una necesidad. El marketing y la promoción en Internet ya dejaron de ser una elección o alternativa, para pasar a ser una necesidad. Ningún empresario puede ignorar que Internet es hoy en día, un negocio altamente redituable. Usted podrá preguntarse: ¿Es Internet una buena inversión para mi empresa?¿Por qué tendría que hacer yo una inversión de este tipo?¿Realmente me va a servir tener un sitio web?

La respuesta es simple: Internet es un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez devino la popularidad en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hace que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él. Una página web le da a su empresa un aspecto profesional a la vez que moderno, y le garantiza una expansión casi mundial de su negocio.

Le presentamos a continuación las razones para considerar la posibilidad de invertir en un sitio web:

  • Presencia constante: Un sitio le da más personalidad, seriedad y profesionalismo a una empresa. Además junto con su dominio www.suempresa.com podrá tener sus propias direcciones de E-mail del tipo ventas@suempresa.com
  • Iguale o supere su Competencia: Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.
  • Costos mínimos: Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando “catálogos online” publicados en Internet.
  • Publicidad económica: Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 hs del día.
  • Interactúe con sus Clientes: Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.
  • Captando usuarios de Internet como potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.

La mayor parte de la población usa internet a menudo, y una gran parte incluso realiza compras a través de la red, por lo que el incremento de las ventas esta casi asegurado. Su web puede convertirse en su principal herramienta de trabajo, que le ayude a aumentar sus ventas y a promocionar su empresa.

Los componentes esenciales que darán paso a su website que determinarán el diseño, el contenido y la tecnología del mismo.

  • El producto: deberá comenzar definiendo que es lo que quiere vender o promocionar en su sitio en Internet, y en últimas, cuáles son los objetivos que quiere alcanzar. Por ejemplo, no es lo mismo vender zapatos en una zapatería que verderlo por internet, o prestar un servicio de capacitación en aulas a prestarlo por internet; por eso es importante que tenga claro que es lo que quiere ofrecer y cuál será su oferta de valor para que lo prefieran en lugar de la competencia.
  • El mercado: ahora que ya sabe que es lo que quiere ofrecer por Internet debe aclarar a quiénes lo quiere vender, quiénes serán sus clientes potenciales. Tenga muy en cuenta que aunque Internet posea un millonario número de navegantes esto no quiere decir que todos serán su mercado y esto lo resume mucho mejor una frase que encontré en días pasados cuando leían un libro :”Internet no es un mercado de masas sino de nichos”. Esta etapa se asemeja al estudio de mercado y tendrá que enfocarse en él pues es un factor clave de éxito para suproyecto.
  • Los recursos: finalmente deberá hacer un estudio de los costos y recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto, pues esto, en conjunto con el futuro alcance de sus objetivos estratégicos planteados, determinará la viabilidad del proyecto y un pospecto de la rentabilidad. Recuerde que hacer un análisis de Beneficion Vs. Costo es uno de los mejores argumentos para sustentar su proyecto y así podrá obtener o al menos planear como obtener, los recursos de financiación necesarios.

Con estas pautas básicas podrá aclarar y convencerse del por qué su empresa debe estar en Internet. Asimismo, obtendrá las bases para el siguiente paso, determinar el contenido de su sitio Web, el diseño y la tecnología a utilizar.

[ad#adsense]


Deja un Comentario

Buscar

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.