Turismo educativo regional

  • 0

Turismo educativo regional

Idea de negocio : Turismo educativo regional

El turismo es siempre un buen negocio. Puedes ingresar a este mercado con un sencillo emprendimiento orientado localmente. En la mayoría de las ciudades, sean grandes o pequeñas, existen ya gran cantidad de productores orgánicos, granjas ecológicas, o que utilizan algún tipo de fuente de energía alternativa como por ejemplo molinos de viento para generar electricidad o trabajo, generadores de biogás (biodigestores), energía solar, establecimientos que realizan emprendimientos alternativos o fuera de lo tradicional, etc.

Un servicio muy interesante para brindar a escuelas, universidades, instituciones educativas en general, es el de poder realizar un circuito educativo para conocer estos establecimientos, tecnologías y emprendimientos, a través de alguien que tenga conocimiento de la existencia de todas estas granjas y productores que hay en una determinada región, y disponga o pueda contratar un vehículo para realizar dicho circuito.

A los directivos de tales instituciones les encantará este servicio ya que sus alumnos no solo aprenderán como se pueden producir alimentos sanamente respetando la naturaleza o generar energía y trabajo sin depender del petróleo o la leña, o conocer novedosos emprendimientos logrando así un nivel de conocimientos mas completo y avanzado, sino que tendrán un conocimiento mas profundo de la región donde viven.

Primero deberás investigar que es lo que existe en tu región, que puede ser de un radio de 100km. Luego visitar dichos establecimientos para plantearles a sus propietarios si les interesaría ser visitados por alumnos o estudiantes. Más adelante hacer un programa de visitas o circuito, y luego un folleto con fotografías de dichos lugares, y explicaciones de lo que los alumnos aprenderán.

Puedes cobrar un importe mínimo por alumno, pero el monto ganado se hará importante con la cantidad de personas de cada viaje.

La cantidad de establecimientos educativos no solo de tu ciudad, sino de toda tu región, hará que tengas trabajo prácticamente todo el año.

[ad#adsense]


Deja un Comentario

Buscar

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.