Construir tu marca personal en LinkedIn

  • 0
Construir tu marca personal en LinkedIn

Construir tu marca personal en LinkedIn

Construir tu marca personal en LinkedIn

Linkedin es la red profesional que acumula más seguidores en el mundo, por encima de los 175 millones de personas cuentan con un perfil abierto en la plataforma. Sus impulsores la definen como un espacio de interacción entre las empresas que pretenden ampliar la plantilla y los trabajadores que buscan nuevas oportunidades laborales.

Tu marca es todo acerca de ti, tu reputación profesional, tu imagen online y offline; tu estilo de trabajo, y cómo te relacionas con todo el mundo. Para desarrollar tu marca personal, considera la siguiente pregunta: ¿qué es lo que quisieras que alguien pensara de ti cuando escuche tu nombre? ¿Qué habilidades y talentos te gustaría que la gente pensara asociadas contigo? ¿cómo crees que la gente te describiría? ¿Se relaciona con la imagen con la que quieres que la gente te perciba?.

A continuación tienes un listado de consejos que te ayudarán a mejorar tu marca personal 2.0 y a utilizar de forma correcta LinkedIn:

Crea tu perfil. Dedica todo el tiempo que necesites. Tu perfil en LinkedIn es similar a un currículum en la red, por lo que es importante que esté bien trabajado y contenga toda la información relevante sobre tu trayectoria profesional. Asegúrate de rellenar todas las áreas y, por supuesto, no olvides redactar un extracto cuidado y llamativo, que te diferencie.

Reclama y dale nombre a tu nombre de usuario o URL. Tu escoges darle un nombre único a la URL que Linkedin ha asignado para ti por haber creado tu perfil. La mayoría de la gente utilizamos nuestro propio nombre como nombre de usuario de Linkedin, lo que hace que la gente en internet te encuentre cuando googlee tu nombre. Otras personas incluyen su marca, por ejemplo: “Experta en Nutrición“. Considera utilizar una palabra clave en la URL, siempre y cuando sea corta y sea lo que tu vas a ser por siempre.

Escoge bien tu foto. El error más común es no elegir la foto adecuada y olvidar que eso es lo primero que se ve y por tanto es nuestra carta de presentación y poder causar una buena impersión. Se recomienda que nos pongamos una foto de frente y profesional. Añadir una foto en el perfil eleva siete veces la probabilidad de ser visto.

Extracto y experiencia. Poner por qué estamos ahí, cuál es nuestro objetivo profesional, dejar nuestro teléfono y poner un mail para que nos encuentren y localicen fácilmente. En cuanto a la experiencia, tenemos que buscar en Linkedin las empresas en las que hemos trabajado para poder citarlas correctamente y que automáticamente nos salga el logo y se nos relaciones con otras personas que también han trabajado ahí.

Búsqueda de personas. Una red de contactos fuertes lo es todo. Puedes ser un profesional excelente pero si nadie te conoce seguirás desempleado; por ese motivo es importante que establezcas relación con otros trabajadores y líderes de interés laboral que creas que pueden ayudar a tu posicionamiento en la red. En el buscador avanzado se puede buscar por sector, por empresas, por profesión. Se recomienda aceptat a todo el mundo que nos haya pedido unirse a nuestra red, aunque aparentemente la persona no tenga nada que ver con tu profesión, por que esa persona tiene a su vez otros contactos con contactos y nunca se sabe quién puede estar interesados en nosotros el día de mañana.

Grupos. La opción de pertenecer a grupos es muy recomendable, ya que en los grupos vas a contactar con gente que tiene algún interés en común. Linkedin tiene la opción de elegir hasta 50 grupos por usuario. Estos grupos suelen ser muy concretos y es normal que los reclutadores consulten a los miembros en caso de necesitar cubrir una vacante.

Empresas. El apartado de las empresas es otro lugar muy interesante para visitar ya que muchas empresas suelen publicar sus ofertas de trabajo en el apartado empleo.

Comunica. Linkedin no sólo es una red social, es un medio de comunicación y por tanto tenemos que comunicar. Hay que usar el muro, similar al de facebook, para poner cosas interesantes y promocionar nuestros trabajos. Una cosa que casi nadie usa es el blog que nos brinda Linkedin. Se llama PULSE y es el medio perfecto para publicar lo que hemos hecho, promocionar nuestra empresa si lo necesitamos.

Recomienda y comparte. Hay que ser solidarios con el resto de contactos, además de activos. Comparte cosas de vez en cuando y recomienda también lo que otros pongan porque así tendrás más posibilidades de que ellos hagan lo mismo contigo. Puedes pedirle a tus jefes o compañeros que hagan su aportación a tu perfil recomendando tu trabajo.

Busca tu momento Linkedin del día. De nada sirve estar en Linkedin si no lo usamos o miramos de vez en cuando. hay que sacar tiempo para todos los días, preocuparnos de ver quién nos ha añadido a su rEd, ver a quién podemos añadir nosotros, qué ofertas de empleo nuevas hay, etc.

Benchmarking (estudio de la competencia). Busque en los perfiles de LinkedIn de las personas con las posiciones que le gustaría tener.Puede encontrar detalles por palabra clave y luego filtrar por compañía, empresa pasado, la industria, la geografía, la escuela y más. El objetivo de ver otros perfiles es identificar las áreas de mejora para su propio perfil, incluyendo las habilidades que debe resaltar de manera más prominente o grupos de LinkedIn relacionados con su sector que debe unirse.

Validar sus conocimientos. Hace poco tiempo LinkedIn agregó a los perfiles la opción de que nuestros contactos validen los conocimientos y aptitudes que hayamos publicado. Esta es una herramienta y estrategia sumamente útil, sobre todo si quienes lo hacen tienen extenso conocimiento sobre lo que nos estén validando. Ex jefes, colegas o simplemente contactos pueden agregarle un inmenso valor a nuestros perfiles. Si un reconocido experto en CRM por ejemplo valida tus conocimientos sobre ese tema en particular claramente incrementará el valor competitivo de tu perfil en la red.

En conclusión, LinkedIn es una herramienta imprescindible para todo profesional que pretende expandir su red de contactos y consolidar su marca personal, constituye un canal importante para aquellos que desean contactarte o informarse sobre ti. El uso adecuado y frecuente de LinkedIn aumentará tu visibilidad y te ayudará a estar más conectado con personas clave y a ser más competitivo.


Deja un Comentario

Buscar

Temas Similares

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.