Consejos para iniciar un blog

  • 0
Consejos para iniciar un blog

Consejos para iniciar un blog

Consejos para iniciar un blog

Si decides convertirte en blogger, ¡enhorabuena! Esto es apasionante, pero requiere dedicación, ilusión y sobre todo, constancia. Pero si te inicias en la blogosfera simplemente porque está de moda u otros amigos tienen blog, es mejor que no pierdas el tiempo.

¿Cómo ser un buen blogger? Alguien que lanzase esta pregunta al aire recibiría tantas contestaciones diferentes como personas han abierto un blog alguna vez en algún momento de su vida. Buenas imágenes, contenido único, párrafos digeribles… ¿pero cuáles son las máximas que diferencias a un buen blogger de otro mediocre?

En la Web 2.0 los blogs han sido uno de los grandes protagonistas. Personas desconocidas se han dado a conocer a través de la red, en algunos casos con un éxito espectacular, ganándose una gran reputación y obteniendo importantes ingresos económicos.

Posiblemente no te conviertas en uno de los blogueros estrella, obviamente eso es muy difícil, pero puedes llegar a ser perfectamente uno que haya logrado encontrar su propio nicho, con un nivel de tráfico suficiente, que se divierte y, ¿por qué no?, se gana un pequeño complemento a su sueldo con esta actividad o que consigue un impulso adicional a su actividad profesional o revitaliza su negocio en el mundo “tradicional” con la ayuda del blog.

¿Que necestias para empezar con tu blog?

  • Tu blog se debe centrar en aquello que te apasione más en la vida. ¿Por qué? Porque de lo contrario no hay forma de que aguantes los obstáculos que te vendrán con el tiempo. Este primer punto es básico para empezar a organizar mentalmente un blog. Veamos, no se trata de hablar de mil millones de cosas en tus posts sino de escoger una línea temática que te guste y sobre todo de la que puedas escribir contínuamente y con conocimiento de causa. Si vas a hablar ”de lo mismo” que todo el mundo, tienes que esforzarte mucho para que te lean a ti y no a ninguno de los otros miles o millones de blogs que tratan sobre el mismo tema.
  • La constancia en un blog es muy importante. Si no generamos una cierta periodicidad en la creación del contenido, nuestros lectores muy probablemente se aburrirán y dejarán de leernos. Lo mínimo deberían ser unos tres posts o publicaciones semanales. Publica siempre que puedas: “es mejor publicar calidad que cantidad.” Claro que si pero como piensas llegar a un nivel superior si no practicas. Cada día en el que no públicas habrás perdido la oportunidad para llegar a tu audiencia. Habrá otro que rellenara ese vacío que dejas tú.
  • Paciencia, esto no es un esprint sino una carrera de fondo. Si después de 1 año todavía no llegas a t tener muchos visitantes e ingresos, no te desesperes porque es lo normal. Al principio todo es ilusión, ganas, muchos buenos propósitos (escribiré todos los días!! haré posts súper buenos!! etc etc) mucha energía pero a medida que no vemos resultados inmediatos… se va la y ahí mucghhos empeizan a abandonar el proyecto. Fíjate metas a largo plazo y con constancia y buen ánimo, mantén el ritmo sin desfallecer (un ritmo al que te puedas acoplar claro está!).
  • El nombre. ¿Cómo se va a llamar la criatura? Asegúrate que sea un nombre corto, distintivo, que defina la temática y fácil de recordar. Lo lógico es que el dominio sea el nombre del blog (www.nombredelblog.com). Olvidate de los dominios y alojamientos web gratuitos. Hoy en dia por una pequeña cantidad anual puedes contratar dominios y aalojamientos web que ayudaran a da runa imagen mas seria de tu blog.
  • El diseño. La primera impresión es la que cuenta, de ahí la importancia de un diseño web cuidado. No es necesario tener grandes conocimientos de diseño ni ser un as modificando la hoja de estilos CSS para tener un blog atractivo. Existen cientos de plantillas o themplates que podemos instalar en WordPress por ejemplo y tener un blog con un aspecto profesional.
  • Un blog no es sólo sabes escribir y tener criterio. Eso es una parte muy importante, pero para tener un blog que sea top de su nicho, pero es imprescindible tener conocimientos técnicos como :
    • Analítica web para saber qué está pasando dentro de tu web. Sin un buen análisis no sabes dónde estás y dónde tienes que dirigirte. La analítica y tu criterio deben ser tu mapa y tu brújula.
    • El SEO (posicionamiento web) quizás es el conocimiento técnico que más va a aportar a tu blog. Google manda a la hora de enviar tráfico a tu web, y cuanto más sepas de SEO, mejor sabrás qué tienes que cambiar para atraer más visitas. Eso sí, a la hora de escribir, siempre con el usuario en la cabeza.
    • Social Media es indispensable para un blog. Si sabes crear una comunidad en Redes Sociales en torno a él, tienes media batalla ganada. Y ojo, que cada día tiene más peso.
  • Responde a las críticas con dignidad (yo añadiría que con fina ironía, además): en algún momento, alguien te criticará “malamente”, no de manera constructiva. Cuando ocurra, piensa que tu respuesta puede marcar la diferencia entre seguir subiendo enteros o bajarlos.
  • Aprender de los demas. Incluso si usted es un blogger de éxito, no cometa el error de mantenerse en sí mismo. Por lo tanto, ser humilde: tratar de seguir a los mejores bloggers de tu nicho. Observe lo que hacen: el estudio de sus estrategias de contenido, al igual que la comercialización de entrada, cómo hacen el SEO, que plugin usan, etc. Aprender de otro blogger de éxito es una excelente manera de mejorar su capacidad para comunicarse en línea.
  • No te despidas de tu jefe. Es bueno tener entusiasmo con un nuevo proyecto, y entusiasmarse con que algún día seremos bloggers profesionales, pero no debemos tirar la casa por la ventana. Sigue trabajando en tu puesto actual, mientras puedas compaginar las dos cosas, hasta que veas que tu blog te aporta los ingresos suficientes para poder vivir de él.
  • Crea una comunidad alrededor de tu blog. Es muy importante para los bloggers que están recién empezando es que empiecen desde el minuto 1 a crear una comunidad alrededor de su blog. Si quieres que tu blog se convierta en un negocio fuerte y estable debes crear una comunidad con el uso de las redes sociales, y sobre todo del email marketing.

Estas son algunas de las recomendaciones que te damos por si deseas inciarun blog y convertirte en un blogger exitoso.

Recomendamos el uso de WordPress para crear tu blog, pues es facil de administrar sin tener muchos conocimientos tecnicos, ademas que Google ve con buenos ojos las paginas en wordpress al momento de posicionarlas (SEO).


Deja un Comentario

Buscar

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.