Actualizar a menudo su pagina web

  • 0

Actualizar a menudo su pagina web

actualizar.jpg

Para que la página web se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola hay que actualizarla constantemente, además de dedicarse a su mantenimiento, para que todo funcione bien. Actualizar la web se refiere a añadir periódicamente nuevos contenidos y recursos que resulten útiles a tus potenciales visitantes. Pero tan importante como añadir nuevo contenido a tu web es eliminar el que se encuentra desfasado o modificarlo para que siga siendo útil y vigente. Por ejemplo, si hablas de economía no puedes dejar sin modificar los valores de la bolsa, puesto que mañana ya no será válidos. En este caso debes actualizarlos constantemente.

Google tiende a aumentar la visibilidad de tu pagina web si haces cambios frecuentes a tu página. De lo contrario, puedes experimentar una caída continua si la dejas abandonada mucho tiempo. Google detecta la fecha de la última actualización de cada página.

Una buena idea es poner en la portada una sección de ‘novedades’. Allí siempre rellenas información y un enlace a lo más nuevo que hayas añadido. Así Google detecta cambios constantes en la portada e indexea rápidamente lo nuevo que has añadido. Cuanto más frecuentemente actualices, más a menudo pasarán los robots de Google por tu página.

  • Mantener un sito web no es fácil. Si no actualizas sus contenidos no tendrás nada que ofrecer a tus visitantes habituales e irás perdiendo popularidad poco a poco.
  • Hazlo simple: creando páginas complicadas sólo conseguirás que te sea más difícil actualizar. Procura simplificar al máximo la forma de actualizar las páginas de tu web. Por ejemplo, si vas a crear una nueva página con un artículo, es mucho más fácil utilizar como base para hacerla una página que tengas ya existente que montarla toda de cero.
  • Se constante: si en tu página has puesto que actualizas una vez al mes procura cumplirlo siempre. No prometas nada que no puedas cumplir y si ves que el trabajo te sobrepasa, mejor que no engañes a tus usuarios y pongas una fecha de actualización más ajustada a la realidad. Piensa lo frustrante que debe ser entrar en una página esperando una actualización prometida y encontrarte que no está cuando debería.
  • Comprueba los cambios antes de colgar las páginas en Internet: antes de actualizar tu web y dejar que tus visitantes la vean, es muy importante revisar los cambios para ver que todo está bien. Es muy fácil cometer pequeños errores al modificar las páginas, ya sean en el propio código HTML o en el contenido que estás agregando. Por eso, conviene que visualices las páginas en un navegador antes de dejar que otros las vean para buscar esos pequeños fallos y repararlos.

Cuando actualizas la web con nuevos contenidos es importante que se lo hagas saber a tus visitantes. Para ello es muy recomendable que reserves un espacio en la página de inicio o donde creas oportuno para citar las novedades de tu web. También puedes ponérselo un poco más fácil a tus visitantes y crear un boletín de novedades con el que enviarles un correo cada vez que actualizas tu página web. Hay que tener especial cuidado con las listas de correo, evitando a toda costa enviar mensajes a personas que no nos lo hayan pedido expresamente y guardando su información personal con recelo, de lo contrario puedes tener algunos problemas legales.

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer actualizaciones en tu web es tener siempre una copia de seguridad de tu trabajo anterior. Si algo sale mal siempre puedes recuperar lo que ya tenías. Las copias de seguridad son algo que no se debe descuidar en ningún caso, porque cuando menos te lo esperas te ves repentinamente cambiando de hosting, o tu servidor ha tenido problemas y se ha perdido información de la que tenías colgada en Internet. En estos casos, o tienes una copia de seguridad o vuelves a empezar. Muchos servicios de alojamiento web profesional realizan copias de seguridad periódicas de los archivos que almacenas en sus servidores

[ad#adsense]


Deja un Comentario

Buscar

Portafolio

Nuestros Diseños
Busca tu Beca
Portal de Becas de Universidad y Postgrado
Free Scholarships Web
Becas de Universidad y Postgrado en Ingles.
Machu Picchu Inca City
Descubre la belleza de la impresionante ciudadela Inca.
Youtube Funny Videos
Los mejores y mas divertidos videos virales.
Peru Amazonico
Hostal Residencial en Puerto Maldonado
Mi Querida Arequipa
Portal sobre ola Ciudad de Arequipa
Hotel Paititi AQP
Hotel Paititi AQP - Arequipa
Bus Tour Arequipa
Bustour Arequipa - Bus Turistico
Lat Travel
Agencia de Viajes y Turismo
Aci del Peru Spanish School
Instituto de idiomas para extranjeros.
Arequipa Automotriz
Para quien busca convertir su vehículo a GLP.
Hotel San Gregory
Hotel San Gregory - Arequipa.